A partir de este curso 2019/2020 se retoman las actividades del AMPA “María Isidra de Guzmán” Para más información pueden contactar con el teléfono 663.86.12.10 o a través del correo electrónico ampadocalcala2019@gmail.com o en las dependencias del centro los jueves de 09:00 a 11:00 horas.

El AMPA (asociación de madres y padres de alumnos) es una asociación sin ánimo de lucro, encabezada por la junta directiva, que se encarga de desarrollar las labores burocráticas. Su fin es participar y colaborar en la vida del centro, y formando parte del consejo escolar.

La asociación de Padres y Madres de alumnos, se regirá por los estatutos ajustándose a las disposiciones vigentes.

Podrá realizar cuantas reuniones sean necesarias, utilizando las dependencias del Centro que la Dirección les autorice.

Solicitarán a la Dirección todas las actividades que quieran realizar en el Centro. Cuando se trate de actividades extraescolares, irán dirigidas a todo el alumnado, sin discriminación de ningún tipo, no tendrán carácter lucrativo ni serán materia curricular.

Las actividades extraescolares deberán figurar en la P.G.A. siendo preciso el acuerdo del Consejo para poder llevarla a cabo.

La asociación de padres y madres de alumnos podrán realizar labores:

Informativas: Las AMPA establecen vías de información entre el propio centro y las familias, utilizando para ello todos los recursos necesarios.

Formativas: Otra de las funciones principales de esta asociación es la de formar a las familias en los criterios educativos, evolución de sus hijos y proyectos que se desarrollan tanto en el centro como en la etapa educativa en general.

Es decir, que el AMPA trata de involucrar a los padres y madres en todo lo relativo a la educación de los alumnos.

De representación: Esta función se puede dar en:

El consejo escolar del centro: el órgano de participación y gestión del centro.

Reuniones puntuales con la dirección.

Eventos públicos.

El AMPA busca:

Participar activamente en la formación de nuestros hijos, colaborando con el centro en las actividades educativas.

Colaborar en la búsqueda de actividades extraescolares, que permitan ampliar la educación de nuestros hijos, a través de actividades culturales, deportivas, etc.

Asistir en la medida de nuestras posibilidades a los padres o alumnos, para resolver cualquier dificultad que surgiera en el centro.

Promover la participación de las madres y padres de los alumnos en la gestión del Centro.

Prestar nuestra ayuda cuando se nos solicite, en cualquier cometido que sea de interés para el Centro y en la vida educativa de los Alumnos.

Conseguir el apoyo del mayor número de padres y madres, lo que nos permitirá contar con más posibilidades para afrontar nuevas iniciativas.

Buscar medios de financiación para poder colaborar económicamente en la adquisición y/o contratación de los medios necesarios para cubrir las necesidades y aspiraciones del alumnado.