Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio del centro, por lo que regirán las  normas de convivencia recogidas en el R.R.I. El incumplimiento de dichas normas podrá ser causa de pérdida del derecho a hacer uso del mismo.

Durante este periodo, los niños estarán atendidos por monitores contratados por la empresa que ofrece el servicio de comedor.

A lo largo del tiempo que dura el servicio, los alumnos realizarán el aseo, comerán, y dispondrán de un tiempo de disfrute en el cual llevarán a cabo un programa de actividades con manualidades, juegos y actuaciones.

El presente curso el servicio lo presta la empresa “Cocinas Centrales” bajo el sistema de catering de línea caliente.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:

• Actualmente el horario de comedor es de  13:00 a 15:00 horas durante los meses de septiembre y junio y de 14:00 a 16:00 horas, durante los meses de octubre a mayo. El comedor funciona desde el primer día de clase hasta el último.
  • La Comunidad de Madrid fija cada curso el precio mensual del menú, siendo este para el curso 2017/18 de 4,88 €/día.
  • El precio para el uso esporádico de este servicio es de 5,75 €/día debiendo ser avisado con una antelación mínima de 3 días.
  • Las bajas del servicio de comedor deberán avisarse con una semana de antelación.
  • La empresa de comedor elabora los menús atendiendo a las alergias e intolerancias alimentarias que estén justificadas con informe médico.
  • Cada mes se pagará la cantidad que corresponda en función de los días lectivos. El pago se realizará por domiciliación bancaria. Dicho recibo se pasará al cobro en torno al día 20 de cada mes.
  • Las familias que por cualquier circunstancia no realicen el pago por domiciliación bancaria, deberán pagar en la secretaría del centro antes del 15 de cada mes.
  • La falta de pago o la impuntualidad en el mismo supondrá la pérdida inmediata al derecho de hacer uso del servicio comedor.
  • Cuando se realicen actividades complementarias que supongan que el alumno deba comer fuera, la empresa de comedor dará la opción de “picnic”, bajo petición expresa del mismo.
  • En ningún caso los niños podrán salir solos del comedor, deberán ser recogidos por los padres o un adulto previamente autorizado por ellos a través del correspondiente documento.

OTROS SERVICIOS: (Gestionados por el AMPA)

Desayuno. Siempre que haya un mínimo de usuarios, se ofertará el servicio de desayuno, que gestiona el AMPA y se ofrece por la misma empresa que atiende el servicio de comedor. El coste mensual del mismo es de 61€ al mes completo o 5 € los días sueltos, se desarrolla desde las 07:30 horas.

Guardería. Siempre que haya un mínimo de usuarios, se ofertará el servicio de guardería (sin desayuno), que gestiona el AMPA y se ofrece por la misma empresa que atiende el servicio de comedor. El coste mensual del mismo es de 26 € al mes completo o 5€ los días sueltos, se desarrolla desde las 08:30 horas.

Horario ampliado de merienda. Durante los periodos de jornada reducida (septiembre y junio) y siempre que haya un mínimo de usuarios, se ofertará el servicio de merienda, que gestiona el AMPA y se ofrece por la misma empresa que atiende el servicio de comedor. El coste mensual del mismo es de 30 € al mes o 3 € por días sueltos si se desarrolla desde las 15:00 hasta las 16:00 horas.

Para estos servicios rigen las mismas normas de funcionamiento que para el comedor escolar y los niños serán atendidos por los monitores de la empresa de comedor.

FUNCIONAMIENTO:

• El coste del menú se abonará mensualmente por adelantado. Este pago se efectuará a la persona responsable del servicio (no en la secretaría del colegio).
  • Las bajas de estos servicios deberán avisarse con una semana de antelación.
  • Se podrá hacer uso del comedor por días sueltos.
  • La falta de pago o la impuntualidad de los mismos, supondrá la pérdida del derecho a hacer uso de dichos servicios.
  • Los retrasos reiterados en la recogida de los niños serán causa de pérdida del derecho al uso de este servicio.
  • En ningún caso los niños podrán ir solos a casa a la salida de estos servicios, deberán ser recogidos por los padres o un adulto previamente autorizado por ellos.
  • Los comensales deberán atender las normas de conducta y deberes del comedor, así como respetar a los compañeros y al personal de dicho servicio, de no ser así pueden perder el derecho al uso de este servicio.

Todas las normas anteriores, así como las de convivencia, recogidas en el RRI estarán vigentes. El incumplimiento de las mismas implica la pérdida del derecho a hacer uso de dichos servicios